Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj

Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj


Omega, que participa en la Copa América desde 1995 y es el cronometrador oficial de la 36ª edición del legendario evento, refuerza su posición en el mundo de la vela. El año pasado, el fabricante de relojes con sede en Biel anunció una asociación con Alinghi, el equipo de vela fundado por Ernesto Bertarelli en 1994. En honor a esta alianza, Omega ha presentado hoy su nuevo aaa réplica reloj Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi 311.92.44.30.01.002, que presenta uno de los aspectos más avanzados tecnológicamente de la historia de la marca, en consonancia con las impresionantes especificaciones de los yates de Alinghi.

Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj


Speedmaster Alinghi

Si esta nueva referencia se parece mucho a la réplica de la edición 2018 del Omega Dark Side of the Moon 'Apollo 8', debería ser así: se trata de la misma caja y el mismo movimiento, adornados con toda una serie de elementos de diseño que rinden homenaje al equipo de vela Alinghi, con sede en el Lago de Ginebra, empezando por una esfera de fibra de carbono, como no habíamos visto en un Speedmaster desde el Solar Impulse GMT de titanio de principios de los años ochenta. Pero lo diré directamente: el Speedmaster es muchas cosas, pero rara vez es un reloj de vela. Que yo sepa, solo una vez antes con el X-33 Regatta producido para el equipo de vela neozelandés ETNZ allá por 2017. En efecto, Omega tiene una larga historia de producción de varios relojes de regata y de cronometraje de yates con complicaciones únicas e indicaciones de tiempo poco convencionales, pero comprensiblemente han permanecido casi exclusivamente en la colección Seamaster. Aun así, el venerable Speedy tiene mucho sentido en este sentido: mucho antes de ser un reloj lunar, era un reloj de regata construido para calcular la velocidad midiendo el tiempo sobre la distancia. E incluso en esta aplicación, sin duda puede seguir destacando.

No es la primera vez que vemos ediciones especiales de Alinghi en el mundo de la relojería. HYT se asoció con el equipo en un trío de ediciones limitadas a partir de 2015. En consecuencia, ya hemos visto el logotipo de Alinghi integrado en los diseños de los relojes. La dinámica ola roja siempre se ha visto muy a gusto gracias a su forma circular, pero aquí Omega lleva su integración un paso más allá. En esta nueva réplica del Omega Speedmaster, el logotipo del equipo Alinghi está impreso en un disco que ocupa una de las tres subesferas.

Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj


Rojo

El rojo del logotipo de Alinghi se ha trasladado al resto del diseño de esta edición. Mientras que el Apollo 8 tenía acentos amarillos, este Alinghi los tiene rojos. El vínculo más obvio con Alinghi es, por supuesto, el logotipo giratorio en la subesfera de las 6 horas. El rojo también se encuentra en los marcadores de hora, la inscripción "Speedmaster", las agujas del cronógrafo y la inscripción "Tachymetre" en el bisel de cerámica.

El registrador de minutos situado a las 3 horas muestra los 4 y 5 minutos de la "indicación de tiempo táctico" también en rojo. Aunque no me convenció inmediatamente el amarillo de la réplica del Speedmaster Apollo 8, el rojo es mucho más digerible. La réplica del Speedmaster Alinghi viene con una correa negra y roja perforada (de carreras), hecha de caucho.

Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj


El lado oscuro

Me gustaría que Omega hubiera sido más prudente con la colección Dark Side desde el principio. En los primeros años, Omega introdujo bastantes variaciones. En retrospectiva, creo que un enfoque más lento y reflexivo podría haber ayudado a definir mejor la colección. La réplica del Omega Apollo 8 fue la primera iteración del Lado Oscuro de la Luna que realmente me encantó y considero que añadió valor al primer DSoTM. Esta réplica Omega Speedmaster Alinghi es la siguiente adición que creo que funciona muy bien. Incluso si no tienes ninguna conexión real con la navegación o el Alinghi, los acentos rojos podrían ser lo tuyo. Pero lo mejor está quizás por llegar.


Características

Ahora bien, podría haber sido genial que la escala taquimétrica luminosa se leyera en nudos náuticos en lugar de la tradicional escala de millas por hora basada en tierra y aire, ahora emblemática en el Speedy, pero se han hecho otros adornos para acomodar a los tripulantes de Alinghi: en particular el totalizador de 30 minutos a las 3:00, que pone un mayor énfasis en sus primeros cinco minutos, lo que permite al patrón marcar su secuencia de salida y llegar a la línea de salida en el momento justo. El totalizador de 12 horas a las 6:00 se sustituye por un disco anodizado rojo con la forma del logotipo de Alinghi; un triángulo cardinal en la parte superior del disco permite al espectador saber cuándo se ha puesto a cero, o cuántas horas han transcurrido desde que se puso en marcha el cronógrafo. Otro bonito detalle del equipo se encuentra en la esfera y en el fondo de la caja, donde Omega ha vuelto a utilizar sus técnicas de ablación por láser (en las que se utiliza el láser para eliminar el material de la superficie y producir un efecto de panal en la platina y en el puente del barrilete, que no es muy diferente del patrón que compone el esqueleto de fibra de carbono del casco del catamarán TF35 de Alinghi.


Calibre 1865

Este movimiento está basado en el calibre 1861, un movimiento de cronógrafo de cuerda manual de fabricación propia con mecanismo de levas, frecuencia de 3Hz y reserva de marcha de 48h. Este Calibre Omega 1865 conserva el clásico escape de palanca suizo. Sin embargo, el aspecto es ligeramente diferente. Al igual que vimos con el calibre 1869 con cráter, el calibre 1865 tiene que ver con los catamaranes rápidos. La inspiración del movimiento proviene del catamarán TF35. El manipulador y el puente del barrilete del calibre 1865 tienen un diseño con efecto de panal, a juego con el interior del casco de carbono del TF35 de Alinghi. Todos los puentes del movimiento de cuerda manual han sido decorados (también mediante tecnología de ablación láser) con un patrón de carbono.

El uso de un movimiento más delgado también significa que esto es mucho más plana de lo habitual para el Dark Side Of The Moon Watches réplicas, que normalmente vienen en 44,25 mm x 16,14 mm. El DSOTM Alinghi es de 13,80 mm de espesor, lo que representa una reducción significativa de la altura (2,34 mm) y debe hacer para una experiencia de la muñeca muy alterado sobre el estándar Dark Side Of The Moon relojes.

Presentación del nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi aaa réplica reloj


Especificaciones

Marca: Omega

Modelo: Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi réplica (ref. 311.92.44.30.01.002)

Dimensiones: 44.25mm

Resistencia al agua: 50 metros

Material de la caja: Cerámica

Cristal/lente: zafiro

Movimiento: Calibre Omega 1865

Frecuencia: 21.000 VpH

Reserva de marcha: 48 horas

Correa/Pulsera: Caucho negro perforado con costuras rojas de contraste


Precio

La réplica Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi (ref. 311.92.44.30.01.002) se une a la colección permanente y no está limitada en su producción. La disponibilidad en las tiendas aún no está confirmada. Su precio será de 10,800 dólares.

Como el último modelo, estamos diseñando. Si usted está interesado en la aaa réplica de reloj Omega, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la mayor y más confiable réplica de relojes de lujo tienda, copia de relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentamos el nuevo Rolex GMT-Master II 2024 126710GRNR "Bruce Wayne"

Revise la nueva Replica Omega Speedmaster 57 Calibre 9906 40.5mm Colección de relojes

Omega Seamaster Diver 300M America's Cup 2024: un homenaje a la excelencia en la vela